jueves, 14 de octubre de 2010

Dias 4 y 5: Sa pa y alrededores

Llegamos a Sa Pa sobre las 6 de la manyana tras 9 horas de tren-cama, para recorrer los 300 km que le separan de Hanoi (la forma mas rapida de llegar a las montanyas del norte de Vietnam).
Basicamente estamos haciendo rutas de montanya visitando las minorias etnicas de la zona. La noche de ayer la pasamos en un "homestay" durmiendo con una familia acompanyados de otras 7 personas mas (una pareja inglesa, otra espanyola, una chica del este, y dos canadienses).
Los paisajes son increibles, campos de arroz por todas partes que te dan la sensacion de estar a millones de kilometros de la civilizacion.
Las rutas se han hecho muy amenas porque siempre ibamos acompanyados de mujeres y ninyas de los Black Hmong (una de las etnias) que intentaban vendernos de todo continuamente pero eran muy educadas, sin llegar a agobiar. En total hemos recorrido hasta ahora 14 Km a la espera de la ultima ruta que tenemos manyana.

Ya sabemos que es un poco conyazo leer esto sin ver ninguna foto, pero prometemos subirlas en breve... las de Sa Pa son muy chulas!!!

Todo sigue muy bien por aqui.... a los charlies los tenemos controlados (total, me llegan por la cintura :P)

UPDATED 16-10-2010: Algunas fotos mas de Sa Pa y alrededores
Ninyas Black Hmong mirando hacia el valle

Arrozales cerca de Linh Ho

Visitamos una escuela poco antes de llegar a Ta Van

Cascada cerca de Su Pan

Jose "trillando" arroz

Que guapa soy, que pelo tengo

Me aburroooo



Separando el arroz de la cascara?

 

simba

Tres ninyos de la etnia Black Hmong

6 comentarios:

  1. Jose, ojo con los charlies que yo creo q pueden treparte como a un arbol, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Bé parella, ja veig que a més de 1000 kms s'ho passeu d'allò mes bé. Tot un repte a la natura,amb motxila en rastre, la cultura i la història, evocant entre altres la guerra entre els dos vietnams i l'influència americana, les costums, degustant els plat típics ( i en eixos preus)acompanyats del colorit de la gent i la massificació amb anecdotes incloses, com el de veure els o les charlies des de d'alt.
    A seguir gaudint
    Besos
    Pare

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegro que lo esteis pasando bien.se nota Jose que eres valenciano,la ñ esta aun en el teclado la sustituyes por ny jeje la maestrica dando lecciones.cuidaros mucho.
    besos. mama

    ResponderEliminar
  4. Ese Jose trabajando duro con el arroz!! :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos!!! Por fin he sido capaz de escribiros comentarios!!!
    Joe, si solo la idea de que os ibais a Vietnam ya me daba envidia (sana, envidia sana, siempre sana) ahora viendo las fotos ME MUERO DE ENVIDIA porque las fotos solo muestran una enesima parte de lo que vuestras retinas están disfrutando...YO TAMBIEN KIERO!!!
    Jose tienes un arte trillando que no se puede con el...jajajajaja...ya veo que os estais integrando muy bien...Laura, esos niños son para comerselos...
    Bueno chicos, seguir dandonos envidia q ya es quedan MENOS DE DOS SEMANAS...jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Joder Jose...como levantas al chaval a así!!, que le va a dar mal de altura, que no esán acostumbrados a esas alturas!!
    Mucha envidia estáis dando, aunque nosotros vamos pa´llí el día 2...je,je!, casi podemos darnos el relevo en el aeropuerto.

    ResponderEliminar